ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Acto de entrega y presentación de la obra ganadora del V PREMIO DE NOVELA CORTA “VILLA DE ORIA“, 2010

El sábado 18 de diciembre, tendrá lugar el acto de entrega y la presentación de la obra ganadora del V PREMIO DE NOVELA CORTA “VILLA DE ORIA”, 2010, La mano del escritor sevillano Daniel Ruiz García. En el acto intervendrá el autor, el prologuista de la obra, el escritor Luis Leante (Premio Alfaguara de novela, 2006) y el alcalde de Oria, José Pérez.

Más apuntes sobre el premio:

LA RIQUEZA DEL LENGUAJE, LA ORIGINALIDAD DE LA HISTORIA Y EL RITMO NARRATIVO HAN SIDO LAS CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES QUE HAN LLEVADO AL JURADO A ELEGIR A ESTA OBRA

l jurado del V Premio de Novela Corta ‘Villa de Oria 2010’, integrado por Antonio G. Soler, Pilar Quirosa-Cheyrouze, Francisco Domene, Gonzalo Pozo y actuando como presidente, Luis Leante y como secretario, Ginés Reche, ha decidido otorgar a la obra titulada ‘La mano’, presentada bajo el seudónimo ‘Quién no necesita una caricia’ del escritor sevillano Daniel Ruiz García, el V Premio de Novela Corta ‘Villa de Oria’.

La riqueza del lenguaje, la originalidad de la historia y el ritmo narrativo de la misma han sido las características fundamentales que han llevado al jurado a nombrar a Daniel Ruiz García como ganador de esta quinta edición.

La sinopsis de la historia gira en torno al descubrimiento del cadáver de una mujer al que le falta una mano y varios dedos de un pie. El protagonista comienza una odisea particular que lo conducirá hasta un inquietante desenlace. El premio está organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Oria, en colaboración con la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía, el Instituto de Estudios Almerienses, la Diputación Provincial de Almería y la entidad Cajamurcia. El premio consiste en 1.500 euros, aunque lo más destacable es la publicación de la obra en la Colección Estancias de Literatura, editada por el Ayuntamiento de Oria. Asimismo, al autor se le hará entrega de un total de 100 ejemplares. En esta edición se ha recibido casi un centenar de trabajos. La amplia participación de autores tanto de ámbito nacional como internacional, así como la calidad de las obras premiadas hasta ahora; hacen que este premio se esté consolidando entre los importantes de panorama literario nacional. En ediciones anteriores, el Premio de Novela Corta ‘Villa de Oria’ lo ganaron escritores como Pilar Zapata Bosch, con su obra ‘La torre de la algarabía’, en su II Edición; Manuel Moya con ‘Cielo municipal’ en la III Edición y Edgar Estaco con ‘La veda del dinosaurio’ en la IV edición. El acto de entrega y presentación esta previsto para el día 18 de diciembre en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Oria. Un día literario especial que contará, además, con la presencia del autor. Daniel Ruiz García nació en Sevilla en el año 1976. De su trayectoria literaria cabe destacar, que hasta la fecha ha obtenido diversos premios y reconocimientos, como el Primer Premio de Narrativa en el II Certamen Universitario de Literatura de la Universidad politécnica de Madrid (1997), el Primer Premio de Narrativa en el XXXI Certamen Literario Hernando Colón (1996), o finalista del Certamen de Relatos Breves convocado por la Fundación Cultural Saramago (2006) y del Premio Andalucía Joven de Narrativa (2009). En 1998 publicó la novela Chatarra (Editorial Calambur, 2ª edición), y en 2006 fue coguionista del cortometraje del mismo título dirigido por el cineasta Rodrigo Rodero, que fue preseleccionado para los Oscars de Hollywood en su edición del año 2006. En 2008, vio la luz su segunda novela, Perrera (Dum Spiro Ediciones). En 2009 ha publicado La canción donde ella vive(www.danielruizgarcia.blogspot.com), (Editorial Calambur). Desde hace dos años mantiene el blog “Juntando Palabras” en el que vuelca de forma cotidiana todas sus inquietudes literarias, culturales y sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria