ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

lunes, 30 de mayo de 2011

La compañía WPD Renovables Meridional II levantará un molino en Oria y otro en Chirivel

El periodo de ''''''''stand by'''''''' que han experimentado los proyectos de energía eólica en la provincia de Almería en los últimos meses, como consecuencia de la incertidumbre del sector parece haber quedado atrás definitivamente. Almería tiene tres nuevas iniciativas sobre la mesa, que sumarán, en conjunto, 66 megavatios de potencia instalada a los actuales 462,05 existentes y que salpican la provincia. Una empresa almeriense es la promotora de la mayor inversión. Se trata de WPD Renovables Meridional II SL, con sede en la capital almeriense, que tiene previsto instalar dos parques eólicos, para los que prevé unas inversiones globales de 61,2 millones de euros. WPD Renovables Meridional cuenta con una iniciativa en el término municipal de Oria, bajo la denominación de Parque Eólico Herrán Alamicos II, en los conocidos como Parajes ''''''''Cumbres'''''''', donde instalará nueve aerogeneradores de tres megavatios cada uno, hasta un total de 27 megavatios de potencia, donde invertirá 32,5 millones de euros. La primera fase de esta iniciativa es el Parque Eólico Herrán Alamicos I, en el término de Chirivel, en los Parajes Alamicos y Aspilla, que contará con ocho aerogeneradores de tres megavatios cada uno, que suman 24 megavatios de potencia. Las características de ambas fases se han publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, los días 19 y 24 de mayo, con la correspondiente autorización ambiental unificada. Además de estos dos, que suman 51 megavatios de potencia, la Delegación Provincial de Economía, Innovación y Ciencia tiene sobre el tapete una petición para otro parque eólico en el término municipal de Chirivel, con 15 megavatios, que verá la luz en los próximos días a través de su publicación en el BOJA. Entre las tres iniciativas, Almería sumará 66 megavatios. A ellas hay que añadir 90,1 megavatios más, que se instalarán en los próximos meses en las zonas de Lubrín-Sorbas (41,6); Vélez Rubio (14) y Huércal-Overa (34,5), con lo que la provincia pasará de los actuales 462,05 megavatios actuales a un total de 618,15 dentro de unos meses. www.elalmeria.es/Elio Sancho / Almería | Actualizado 25.05.2011 –

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria