ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

jueves, 25 de agosto de 2011

MARCOS ANA RECOGIÓ, EL V PREMIO INTERNACIONAL DE POESIA “VILLA DE ORIA”

El poeta Fernando Macarro Castillo, más conocido por Marcos Ana, recientemente galardonado con la Medalla al Mérito de las Bellas Artes, recogió ayer 24 de agosto a las 13:00h el “ Premio Internacional de Poesía Villa de Oria ”, aplazado en su momento por problemas de salud, que le fue concedido por su aportación literaria “como símbolo de la lucha por las libertades”, según el acta de jurado que concedió este premio que cumple su quinta edición. El jurado, valoró la trayectoria personal y humana de Marcos Ana, su largo camino en defensa de la justicia y las libertades y, sobre todo, su actitud valiente ante toda clase de opresión y mordaza. Precisamente, esta actitud y su lucha por las libertades le hicieron merecedor del infortunado titulo de preso con más años de prisión del régimen franquista. El acto de entrega de esta distinción a Marcos Ana se celebraró a las 13:00 horas, en el salón de actos del Ayuntamiento orialeño, y el galardonado estará arropado por admiradores e intelectuales. Marcos Ana recibirá una escultura en madera del escultor inglés afincado en Oria, Bruce Cameron, de manos del alcalde de Oria, Marcos Reche. Los ganadores de este premio, en ediciones anteriores, han sido los poetas Julio Alfredo Egea, Enrique Badosa y Antonio Carvajal, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria