ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

lunes, 30 de abril de 2012

VELADA DE FLAMENCO EN ORIA

Circuito Provincial de Flamenco. Antonio Torres “El Pescaíto” y su grupo. Viernes, 4 mayo de 2012. Lugar: Pósito.

Baile: Antonio Torres “El Pescaíto”, nace en el seno de una de las familias gitanas más emblemáticas del flamenco almeriense, los “Torres”. Debuta a los 12 años de edad, con la guitarra de Niño Josele y con su padre Antonio Torres “el Colorín”. A los 14 años realiza una gira con Tomatito y un año después actúa con Niño Josele y Duquende en el Auditorio Maestro Padilla de Almería. A los 16 años es solicitado por Alejandro Sanz para que actúe en un festival junto a él y Niño Josele en distintas ocasiones, hasta que crea su propio cuadro con Rocío y María Ángeles, ambas hijas de Tomatito. Interviene al lado de Tomatito en la película Vengo de Tony Gatlif, con bailaor Antonio Canales, y en el corto “Los Almendros-Plaza Nueva”, nominado a los premios Goya en el año 2000. Su estilo de baile está fundamentado en el dominio del compás, predominando los zapateados. Es un baile poco estilizado de formas, pero en enjundia, natural y vigoroso. El Pescaíto es amigo de las nuevas tendencias, pero desde la raíz, desde el baile elitista y racial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria