ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

domingo, 17 de junio de 2012

El Ayuntamiento de Oria llevará al ex alcalde ante la justicia

El Pleno Extraordinario acordó emprender acciones legales contra el ex alcalde de la localidad, el socialista, José Pérez, tras el informe económico-jurídico de su gestión en los últimos cuatro años solicitado por el nuevo equipo de gobierno (PP) en el que "aparecen gravísimas irregularidades", afirma el alcalde, Marcos Reche. Las acciones legales aprobadas son un paquete de cuatro querellas criminales. La primera por varios presuntos delitos de prevaricación por la contratación de obras, servicios y suministros notoriamente ilegales así como la contratación de personal a dedo, recogido en el articulo 404 del Código Penal. Otra por presuntos delitos de malversación de fondos públicos recogido por el Código Penal en su articulo 433. La tercera por presunto delito de fraude en subvenciones, recogido en el articulo 308.2 del Código Penal y, la última, por delito de falsedad documental y de malversación de caudales públicos, por presuntas facturas falsas relativas a obras y suministros. Acompañando a cada uno de los procedimientos, se exige la responsabilidad civil de José Pérez, reclamando daños y perjuicios contra las arcas municipales. El actual alcalde Marcos Reche, explica que estas son las primeras medidas tras el análisis económico-jurídico durante el mandato de José Pérez, pero asegura que "la segunda parte del estudio, según me comentan los profesionales que la están realizando, puede ser demoledora". Igualmente, el regidor defiende esta decisión alegando que "la actual Corporación, no puede hacerse responsable, ni ocultar, los presuntos delitos que nos hemos encontrado, ni de los desmanes de José Pérez pues mi pueblo merece saber que destino ha tenido el dinero publico, ya que este Ayuntamiento y sus vecinos se encuentran entrampados por muchos años a consecuencia de su gestión". El alcalde también ha señalado que se le dio un plazo de quince días al alcalde tras presentarse el informe "pero pasado ampliamente el plazo, más de un mes, y no habiendo presentado ningún documento que rebata las conclusiones del mencionado informe hemos celebrado este pleno con ese único punto en el Orden del Día".Fuente: La Comarca Noticias.

10 comentarios:

  1. ¿Y no tenia bastante con los 3000 € al mes que cobraba mas otros 3000 de extraordinaria en Julio y en Diciembre y 1000 mas de dietas?

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor es que se fueran del pueblo, si siguen, el psoe ganara las elecciones cuando las ranas crien pelo.

    ResponderEliminar
  3. Pero vamos a ver: ¿ no había dicho que e´l no sabía nada y que era todo culpa de su ignorancia y del secretario?. Ahora dice que lo hizo por el bien de sus amigos y con su " buena fe". ¿ Cual es la versión verdadera?

    ResponderEliminar
  4. EN ESTOS CASOS LO MEJOR ES QUE HABLE LA JUSTICIA;NADIE SOMOS QUIEN PARA JUZGAR A NADIE PREMEDITADAMENTE, PERO SI HAY DELITO, QUE LO PAGUE.

    ResponderEliminar
  5. De la version verdadera nos enteraremos pronto, sino preguntar en que pueblo cercano se compraban los materiales de construccion del Ayuntamiento y a que precios.

    ResponderEliminar
  6. No seria al hermano de Angela Chanin en Velez Rubio?

    ResponderEliminar
  7. Esto son malas cosas, si me permitiis un consejo, cuando las cosas llegan a estos niveles, es mejor dejarse de hacer comentarios inconscientes y dejar que actue la justicia, no vayamos a vernos salpicados sin motivo. la política aqui ha terminado y con la justicia lo mejor es tener muchisimo cuidado.

    ResponderEliminar
  8. Cuidado que estan pateando despachos hasta debajo de la tierra y dejandose llevar por politicos que estan donde estan por las trampas que han hecho y por la suciedad de sus jugarretas en las urnas. cuidado.

    ResponderEliminar
  9. A los concejales del psoe:
    Pasaros al grupo mixto y no deis lugar a veros salpicados por los delitos que presuntamente estais consintiendo con vuestra aprobación en ciertos asuntos. No os mereceis un mal final. Os están utilizando y no olvideis que aunque tarde, las cosas se pagan.

    ResponderEliminar
  10. parece que la ejecutiva de almeria del psoe le esta viendo el plumero a jose perez.

    ResponderEliminar

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria