ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

martes, 19 de junio de 2012

El Consistorio pedirá al juez que depure responsabilidades, José Pérez: “Ningún secretario me hizo un reparo o una advertencia”

El enfrentamiento manifiesto que desde hace años divide a la localidad de Oria, ha escrito una nueva página el pasado viernes 15 de junio. Un pleno extraordinario monográfico en el que se aprobaba emprender acciones legales contra el ex alcalde de la localidad, el socialista, José Pérez, tras el informe económico-jurídico de su gestión en los últimos cuatro años. Un documento que según el equipo de gobierno popular, desprende “gravísimas irregularidades”. El Ayuntamiento de Oria va a presentar cuatro querellas criminales contra José Pérez por presuntos delitos de prevaricación por la contratación de obras, servicios y suministros notoriamente ilegales así como la contratación de personal a dedo; malversación de fondos públicos; delito de fraude en subvenciones, y la última, por delito de falsedad documental y de malversación de caudales públicos, por presuntas facturas falsas relativas a obras y suministros. Además, acompañando a cada uno de los procedimientos, se exigirá la responsabilidad civil del ex alcalde, reclamando daños y perjuicios contra las arcas municipales. Una medida que según el actual alcalde, Marcos Reche, “nos ha costado mucho tomar, pero no teníamos otra salida. El informe desprende supuestas irregularidades en la adjudicación de la segunda y tercera fase de las obras de la guardería o en la adjudicación del catalogo de viviendas, entre los casos más sobresalientes. La contratación de gran parte del personal se hizo sin ningún tipo de procedimiento ni concurso, y el dinero de algunas de las subvenciones se habría desviado presuntamente para otros asuntos que están sin justificar. Los ciudadanos nos piden claridad, de hecho creo que a ello se debe que estemos aquí después de treinta años de gobierno socialista. La situación del ayuntamiento es muy precaria se deben tres nóminas a los trabajadores y tenemos grandes limitaciones a la hora de prestar servicios a los ciudadanos, nos hemos encontrado el consistorio en una situación muy delicada”.
Por su parte, el ex alcalde, José Pérez afirma que “durante los nueve años que he sido alcalde de Oria he actuado siempre según los criterios que se me han marcado por parte del equipo técnico. El político toma las decisiones y siempre lo he hecho en función del beneficio de los ciudadanos, pero a mí nunca ningún secretario me ha hecho un reparo o una nota de advertencia, con lo cual yo siempre he creído que estaba haciendo lo mejor para el municipio y que actuaba dentro de la más absoluta legalidad”. A pesar de estas palabras dice entender que “si consideran que tienen que llevarme al juzgado lo hagan, yo confío en la justicia”.

“Me defenderé y buscaré apoyo en mi partido, confío en la justicia”

El ex alcalde de Oria habla de “persecución” e insinúa que son “muchas las casualidades sobre una auditoria que ha realizado un equipo jurídico de Granada, que casualmente con anterioridad siendo alcalde, ya me llevaron dos veces a los tribunales, hay demasiadas coincidencias. Yo creo que mi único delito ha sido enfrentarme en el año 2002 a una serie de vecinos del municipio con mucho poder, representantes de una corriente política y que no me han perdonado nunca que me enfrentase a ellos”. Insiste en que no entiende de leyes y que “después de salir del pleno he decidido poner esto en manos de personas que entiendan y poder defenderme de todo esto, buscaré apoyo en mi partido y espero que el tiempo me permita demostrar la verdad”. Fuente: La Comarca Noticias

8 comentarios:

  1. Se le acabo la mamandurria.El problema es a quien va a arrastrar detras. Ahora, todas las semanas reunion de afiliados, antes como estaba en el poder y no los necesitaba, ni una reunion.
    Apartaros de la pareja diabolica, os usan como al papel higienico.

    ResponderEliminar
  2. seguramente antes los usabas tu, pero ahora como ya no te interesan pues no tienen poder, intentas hacer lo mismo con otros que si lo tienen. saludos

    ResponderEliminar
  3. antes habia un secretario que intento velar por los intereses del municipio. ¿ que fue de este hombre?

    ResponderEliminar
  4. contrasta la delicadisima situacion del exalcalde con la alegria que desborda a su mujer por donde va. Es la persona mas feliz del mundo y asi se esfuerza en manifestarlo con una sonrisa de las mas sinceras que nadie haya podido ver en su vida. Le estara pasando como a los "compañeros" de partido que´se esta frotando las manos al ver que casi sin esfuerzo se va a quitar de enmedio al tonto.Lo de que van corriendo despachos como posesos es totalmente cierto... y hasts aqui puedo decir.

    ResponderEliminar
  5. por ahi tampoco vas demasiado bien. las acusaciones son demasiado comprometedoras y pueden salpicar a otr@s que no creo que vayan a coger las manos

    ResponderEliminar
  6. hace 10 años empezaste a gobernar con los votos de los trabajadores del centro que empadronabas en oria a la fuerza, con los que un señor condenado en sentencia firme a 7 años de prisión por la violaciòn de una mujer te consiguio a cambio de favores urbanisticos,con los 50 que el inteligente del cominista y los otros 50 que un pobre hombre del pp arrebataron a quienes si no hubierais hecho trampas deberian de haber gobernado y si no recuerdo mal, en su programa electoral figuraba como primer punto la auditoria que se hubieran comido otros si no hubieras sido taaannnn tooooonto y se ve que vas a peor y es que las cosas con la edad se acentuan

    ResponderEliminar
  7. Si alguno de los constructores con los que estuvo enrredado en obras de grandes presupuestos diera el paso que debiera de dar ya nos enterariamos de lo que es un robo a mano armada. Lo que es verdaderamente sorprendente es que personas de este pueblo hayan sido complices pasivos y hayan permitido que se enrriqueciera de esa manera. y no digamos nada de su señora, aunque menos mal que por lo menos se lo dijeron en las urnas cuando fue rechazada de forma clarisima por sus mismos votantes y gracias a lo cual ni con las trampas que dice el anterior comentario pudieron ganar la alcaldia.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena al representante del psoe de oria por su eleccion. De todas formas si quitamos a sus familiares y a quienes tienen un coeficiente intelectual ligeramente inferior a la media ( en el mejor de los casos) pocos votos le hubieran quedado. El resto trabajar pòr el partido con todas vuestras fuerzas que a este le queda mas o menos hasta navidad. y no veas la que se le viene encima.

    ResponderEliminar

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria