ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

viernes, 26 de octubre de 2012

PROMOTORES CULTURALES DE LA PROVINCIA VISITAN ORIA

Dentro del curso de promotores culturales que organiza la Diputación de Almería, que tuvo lugar el día 16 y 17 de octubre. El 17 se programó una visita guiada a Oria, donde pudieron disfrutar del monumento más emblemático de Oria, como es la Basílica de Ntra. Sra. de las Mercedes. El párroco D. Miguel José Esteban Jerez fue encargado de enseñar la historia e importancia de una de las joyas del barroco tardío más relevante en la provincia de Almería. También se hizo un recorrido por las calles principales, la Fuente de la Polaca, la huerta árabe, el taller de escultura de Bruce Cameron, etc. Otro objetivo de la visita fue dar a conocer el proyecto cultural de los RINCONES DE MÚSICA Y PALABRA de Oria, debido al interés que ha despertado en otros pueblos este evento. Para ello se proyectó un power point donde el promotor cultural. Gines Reche, dio a conocedor todos los detalles de este proyecto innovador y fresco, que pretende recuperar y poner en valor, un sinfín de rincones de gran riqueza paisajística, arquitectónica, cultural, histórica, y conjugarlos con la armonía y belleza de la música y la palabra, y darles a los jóvenes, mayores, y a todos los amantes de la tranquilidad un espacio de expresión. Acto seguido se visitó algunos de los lugares donde se realizaron las actuaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria