ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

lunes, 25 de febrero de 2013

Huelga en la Residencia de Oria

Los veinticinco trabajadores de la residencia de personas mayores Bartolomé Sánchez Moreno son los encargados de que los 41 ancianos residentes en este centro reciban diariamente la atención que necesitan. Hasta ahora, han realizado esta labor sin faltar a su puesto de trabajo y con la profesionalidad de siempre, a pesar de que ya acumulan hasta nueve nóminas sin cobrar. Casi un año en el que no han recibido ningún ingreso por su labor diaria y que ha motivado que mañana dé comienzo una huelga indefinida, convocada ante las reiteradas promesas de pago incumplidas por parte de la empresa gestora del centro. Servicios mínimos. Entre los usuarios de esta residencia se encuentran personas mayores dependientes, en algunos casos con Alzheimer avanzado y, en otros, sin una familia que pueda hacerse cargo de ellos. Este lunes seguirán siendo atendidos, aunque el parón laboral convocado mermará la prestación de ciertos servicios.
Según trabajadores del centro, la presencia de personal auxiliar se reducirá a la mitad. De cuatro personas pasarán a dos. El personal de enfermería, que normalmente realiza su trabajo a jornada completa, reducirá su presencia en un 75%, cumpliendo con un veinticinco por ciento de su jornada. La misma reducción de jornada que se aplicará en la dirección del centro, así como fisioterapia y psicología. La limpieza también se verá afectada por la complicada situación que atraviesa la residencia, gestionada por la empresa Geriátricos Urbanos SL mediante concesión, ya que el edificio pertenece a la red de centros de la Consejería de Salud y Bienestar Social. De las tres limpiadoras habituales, quedará tan solo una. Sin embargo, la terapeuta encargado de visitar el centro no alterará el horario de visitas a la residencia, acudiendo cuatro horas por las tardes. Coincidiendo con el comienzo de la huelga indefinida, los empleados han convocado una manifestación de protesta que partirá de la puerta de la residencia, pasará por el núcleo urbano y llegará a la puerta de un Ayuntamiento de cuyos responsables poco saben estos trabajadores. “El alcalde no ha ido al centro y no nos ha dicho nada de nada”, comenta una de las trabajadoras. En cuanto a la Junta, fuentes de la Delegación de Salud y Bienestar Social aseguran que se han abonado a la empresa los servicios hasta el mes de octubre, es decir, hay cuatro meses de retraso por nueve que la empresa debe a sus empleados. Los trabajadores piden que, ante el incumplimiento de la empresa, la Junta de Andalucía “cumpla su palabra” y le retire la concesión otorgada. Los empleados también han agradecido las muestras de apoyo recibidas por parte de la agrupación local de Izquierda Unida y de responsables del centro de menores de la misma localidad. También recibieron la visita de quien da nombre a este centro, el exalcalde Bartolomé Sánchez Moreno, quien ha ofrecido su esfuerzo a los trabajadores. Empleados y usuarios son los grandes perjudicados en esta historia. Los primeros, tras nueve meses sin cobrar, darán comienzo mañana a la huelga indefinida. Les queda poco que perder. Fuente: La Voz de Almería

1 comentario:

  1. Pues esta situación es la misma que se está produciendo en tantas empresas que dependen de los pagos REGULARES de las administraciones públicas... ¿que han pagado hasta octubre/12? bien, pero ¿¿con cuantos meses de retraso? ¿han pagado intereses? ¿a que no? Pues para que sirva SÓLO de indicio de "dónde puede estar el dinero", simplemente pienden que por cada segundo que una empresa se retrasa en pagar los Seguros Sociales, la Administración cobra UN 20% DE RECARGO..... y ésto sólo respecto de la SS, yasí andamos todos en España.... asique que no saque pecho la administración diciendo que han pagado hasta octubre ¡¡¡A BUENAS HORAS !!! ¡¡¡ AHORA QUE YA HAN DESTROZADO UNA EMPRESA MÁS Y TODOS SUS PUESTOS DE TRABAJO!!!

    ResponderEliminar

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria