ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

lunes, 18 de febrero de 2013

Trabajadores de la residencia de Oria irán a huelga tras ocho meses sin cobrar

Ya tienen fecha. Los trabajadores de la residencia de mayores Bartolomé Sánchez Moreno del municipio de Oria anuncian que irán a huelga el próximo lunes 25 de febrero. Una movilización que cuenta con la unidad de toda la plantilla, que hace público la decisión de convocar una manifestación para denunciar la situación desesperada en la que se encuentran tras más de siete meses sin cobrar. En concreto, aseguran que los incumplimientos por parte de la gerencia gestionada por Geriátricos Urbanos, que opera con el nombre comercial Suite, se llevan produciendo desde aproximadamente hace un año y medio, exactamente desde la paga extra de junio de 2011. Según explican la situación se ha agravado especialmente desde el pasado mes de abril, llegando a alcanzar en la actualidad un deuda de más de ocho nóminas. Una dura decisión que ha tomado para llamar la atención pública y buscar una solución. «En ningún momento los trabajadores hemos querido llegar a una situación límite en la que pudiera afectar el buen funcionamiento de la residencia y mucho menos a los residentes». Mantienen que hasta la fecha todos los trabajadores siguen acudiendo a su puesto de trabajo y cumpliendo con sus obligaciones a pesar de las enormes complicaciones personales derivadas de esta circunstancia, como la incapacidad de cubrir los gastos de desplazamientos o hacer frente a hipotecas y facturas atrasadas de luz, agua. Los empleados valoran de la residencia de mayores de Oria quieren dejar claro que no se trata de «nada personal» contra el gerente del centro, si bien, recuerdan que en varias ocasiones se han llegado a acuerdos verbales sobre una fecha en la que se haría algún pago, pero «nunca ha cumplido con su palabra». Apuntan a que este ha sido el principal y último desencadenante para decidir convocar la huelga, una acción que se han resistido a llevar a cabo durante meses. Según los empleados, el gerente Pedro Luis Béjar, les había asegurado en repetidas que todo se solucionaría cuando la Junta de Andalucía pagara sus correspondientes atrasos. En la próxima reunión, el colectivo de empleados va a decidir que tipo de actos reivindicativos realizarán en la huelga del próximo lunes 25 de febrero. Recuerdan la grave situación en la que se encuentran y la importancia de hallar acuerdos urgentes, que eviten ante todo perjudicar a los residentes y a las familias afectadas de este centro de mayores, de 45 plazas de las que la mitad son para usuarios con trastornos de conducta. Los trabajadores exigen a la empresa Geriátricos Urbanos y a los representantes de la Junta de Andalucía, propietaria del centro residencial, que se comprometan y actúen para resolver el grave problema en el que se encuentran muchas familias afectadas. Fuente: IDEAL Almanzora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria