ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

lunes, 5 de agosto de 2013

Alumnos de la casa de oficios de Oria muestran el patrimonio de la villa a través del juego

El alumnado de la casa de oficios de Oria "Agente de Desarrollo Turístico" desarrolló una jornada de presentación dirigida a niños y niñas de la localidad el pasado día 4 de agosto. Con ella se pretendía darles a conocer la casa de oficios, así como mostrarles su patrimonio histórico-artístico a través del juego. Para ello se organizaron actividades dirigidas a niños y niñas de diferentes edades en lugares emblemáticos del municipio. Las cinco alumnas y tres alumnos del proyecto diseñaron un circuito con cinco paradas, las cuales fueron: la Balsa del Rulaor, Era de Ciezar, Ermita Vieja, Plaza de la Constitución y Caños de La Polaca. En cada uno de esos puntos a los participantes se les daba información, adaptada a su edad e intereses, sobre cada uno de estos recursos turísticos y realizaban diferentes talleres y juegos tradicionales como "Pies quietos", elaboración de sales aromáticas, decoración de banderines y antifaces, el juego del pañuelo o carreras de sacos. La jornada, cuyo objetivo principal fue mostrar y poner en valor el patrimonio cultural de Oria, suscitó un gran interés para adultos y pequeños, estos últimos especialmente motivados por su carácter lúdico. La casa de oficios, promovida por el Ayuntamiento de Oria, está subvencionado por un importe de 136.423'80 euros, con la participación y la financiación de la Junta de Andalucía, el Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2007ES05UP0001 ( 2007-2013" Adaptabilidad y Empleo"), dentro del Eje 2 ( Convergencia:" phasing – out" )" Fomento de la empleabilidad, la inclusión social y la igualdad entre hombres y mujeres".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria