ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

lunes, 9 de junio de 2014

Onofre participa en la I GALA BENÉFICA “ARTE Y SABOR”

La I Gala benéfica para la investigación de retinosis pigmentaria, fue un aluvión de solidaridad. Ni la propia promotora de la gala benéfica “Arte y Sabor” celebrada el sábado en el hotel veratense Valle del Este esperaba una respuesta tan masiva a su llamamiento para colaborar con la investigación de la retinosis pigmentaria. Una enfermedad degenerativa de la retina que provoca la pérdida progresiva del campo de visión hasta dejar al afectado con una visión en túnel que, en la mayoría de los casos, termina en ceguera. La escultora albojense Isabel María García Oller, madre de Juan Francisco que sufre retinosis pigmentaria a sus 12 años, consiguió convocar a 380 personas (por una donación de 50 euros por adulto y 15 euros los menores) en el acto solidario que denominó “Arte y Sabor”. No hubo equívocos con el nombre, ya que la gala contó con la participación de una amplia representación de la cultura almeriense y de los mejores cocineros de la provincia en los fogones. El cocinero Juan Moreno, Torrente del Hotel Catedral de Almería, Antonio de La Terraza Carmona y Juan Manuel, ganador de la primera edición del programa “MasterChef” se encargaron junto al servicio de cocina del hotel veratense de preparar y elaborar un menú de lujo para un fin solidario con el que conquistaron el paladar de casi cuatrocientas personas. Colaboraciones Antes de dar comienzo al banquete Isabel María García se dirigió a los comensales, a quienes agradeció su apoyo antes de dar paso al profesor Shomi Bhattac del Centro Andaluz de Biología y Medicina Regenerativa (Cabimer). Posteriormente tomó la palabra el presidente de la Asociación de Retinosis Pigmentaria de Andalucía, Audifacio Reyes, para explicar la importancia del apoyo recibido para las esperanzadoras investigaciones que hay en curso. Tras las intervenciones y la cena llegó el arte. Éste llegó de la mano de actuaciones como la de la artista andaluza Coraluna, participante en la última edición de Operación Triunfo que acaba de estrenar su primer disco, la cantautora almeriense Sensi Falán y Onofre, el grupo Contraste y Juan Piñero acompañado al piano. No faltaron tampoco caras conocidas entre los asistentes al evento como fue el caso del futbolista albojense del Sporting de Lisboa, Diego Capel, que participó en el posterior sorteo que puso fin a la noche con un balón de fútbol firmado. También colaboró la famosa escritora alemana Sarah Lar, presente también anoche y otros artistas que no acudieron acudir como la fotógrafa Ouka Leele, el pintor Andrés García Ibáñez, el gran artista español Antonio López o David García del Valle, judoka almeriense galardonado con dos medallas de plata paraolímpicas consecutivamente. Una noche de mucho arte y sabor pero, sobre todo, de una desbordante solidaridad. Fuente: Somos Albojenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria