ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

miércoles, 23 de julio de 2014

TALLER DE RADIO, ORGANIZADO POR EL CENTRO DE MENORES "TIERRAS DE ORIA" EN PURCHENA

La localidad de Purchena un año más es anfitriona de uno de los cursos de verano organizados por la Universidad de Almería. Son siete años ya en los que Purchena, convertida ya en referentes a nivel nacional en el tratamiento, educación, acogida e integración de menores con problemas judiciales, acoge un curso cuya temática está relacionada con el mundo de la juventud, este año el curso 'Violencia de Género en el Ámbito Juvenil' (con casi doscientos alumnos inscritos, abordará esta lacra social que asola nuestra sociedad). Para finalizar la primera jornada matinal, ha participado el Médico Forense. Profesor Titular de Medicina Legal de la Universidad de Granada, Miguel Lorente, que con su charla 'Juventud, género y violencia: una cuestión de identidad' ha hecho referencia al actual panorama social haciendo hincapié en los datos alarmantes que detectan edades más tempranas en el inicio de la violencia machista, y la pasividad en la sociedad y mentalidad que lo ven como un comportamiento normal. Todos los ponentes invitados han sido entrevistados por el TALLER DE RADIO, ORGANIZADO POR EL CENTRO DE MENORES "TIERRAS DE ORIA", una de las muchas iniciativas llevadas a cabo por este centro junto con los dos de Purchena para que los jóvenes se involucren. Para la sesión de tarde está programada: - MESA REDONDA: "Una puerta a la esperanza. Unidad de Atención Especializada. Intervención y mediación en el ámbito familiar. Prevención, detección e intervención en violencia de género, IMAF". MODERADORA: Dª. DOLORES GOMEZ PONCE. Fiscal Coordinadora de Menores. Almería. INTERVIENEN: Dª. JUANA Mª. LÓPEZ LOSILLA, Psicóloga Responsable IMAF Centro de Menores "Tierras de Oria" y Dª SILVIA VALERA GARCIA, Trabajadora Social IMAF Centro de Menores "Tierras de Oria". Más información en: Almanzora Ideal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria