ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

miércoles, 27 de agosto de 2014

PRESENTACIÓN DEL LIBRO UN VIAJE POR TIERRAS DE GRANADA Y ALMERÍA EN ORIA

Ayer se presentó en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Oria, el libro “Viaje por tierras de Granada y Almería: otra mirada al pasado” por su autor  José García Gea. José subrayó que el libro incluye más de 100 entrevistas personales y 600 fotos e ilustraciones abarcando los municipios de Albox, Chirivel, Cúllar, María, Orce, Oria, Vélez Blanco y Vélez Rubio. Después de una primera parte presentando cada uno de estos ocho municipios, García relata las difíciles circunstancias económicas y sociales de la posguerra, haciendo hincapié en los pilares económicos de esta zona, la agricultura y ganadería. En otros capítulos analiza el ocio, la cultura, la educación y las relaciones sociales para incidir en las grandes transformaciones en la década de los sesenta del siglo XX, especialmente la emigración masiva hacia el norte. Cierra este compendio de 352 páginas un “diccionario popular campusino” con expresiones típicas de las ocho localidades y una galería de fotos. El acto fue presentado por  la concejala de cultura  del Ayuntamiento de Oria, Luisa Martos Sánchez. Después de la presentación, García Gea, estuvo firmando ejemplares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria