ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

jueves, 30 de octubre de 2014

Martín Torregrosa realizará una lectura poética en la Biblioteca Pública de Oria

El próximo 20 noviembre a las 18:00 horas, el poeta albojense Martín Torregrosa, realizará una lectura poética en la Biblioteca Pública de Oria. El acto se hará organizado por el Centro Andaluz de las Letras, dentro de su programa Ronda Andaluza del Libro, en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Oria y dicha biblioteca. Martín Torregrosa (Albox, Almería, 1957) ha publicado los poemarios Lazos de Sangre, (Instituto de Estudios Almerienses, colección Alfaix, 1997), con el que obtiene el premio “Jornadas por la Paz” en Zúrich, Azul es el Color de los Desheredados, (Huerga y Fierro, Madrid, 2004), seleccionado al premio Blas de Otero, El tren de la lluvia (Renacimiento, colección Hipocampo, Sevilla 2014) y Setecientos versos para Maindra (Renacimiento, colección Calle del Aire, Sevilla 2014). Participa en las antologías: Homenaje Bahía del Sur, a Diego Granados, colección Portus Albus, dirije, Manuel Fernández Mota, Algeciras, 1991. Poesía Almeriense Contemporánea. Edición de Pedro M. Domene y José Antonio Sáez, colección Batarro, 1992. Póetes d´Espagne Poèsie du Silence. Editor Cahiers Bleus, Francia, 1992. Veinticinco Años de premios, Cata de Vino Nuevo y Anochecer Poético, Ayuntamiento de Valdepeñas, 1995. Campos de Luz. Homenaje a Pedro Gilabert. Edición, coordinación y realización de Francisco Bautista Toledo, edición del Excmo. Ayuntamiento de Arboleas, Almería, 1999.Encuentros, homenaje a José Hierro. Edición de Domingo Nicolas, Instituto de estudios Almerienses, 1999. El aliento del agua, vida y literatura en Diego Granados. Edición de Josè Antonio Sáez y Jerónimo López, colección Batarro, 2000. Almería Dorada, antología y prólogo Antonio Rodríguez Jiménez, publicaciones CajaSur, Córdoba, 2001. El Siglo de Oro de la Poesía Taurina, prólogo, recopilación y notas Salvador Arias Nieto. Edita, Aula de Cultura la Venencia y Fundación Gerardo Diego, Santander, 2003. Homenaje a la Fiesta Literaria de la Belleza Andaluza, celebrada en el Ateneo de Sevilla en 1923. Edición de Enrique Barrero González, Ateneo de Sevilla, 2007. II Antología, El Siglo de Oro de la Poesía Taurina, introducción, recopilación y notas Salvador Arias Nieto, Santander, 2009. Poesía del Paisaje Almeriense, ensayo de María Isabel Galera Fuentes sobre varios autores almerienses. Edita, Instituto de Estudios Almerienses 2012. Lo demás es oscuridad. Homenaje a los faros. Coordinadores. Pilar Quirosa Cheyrouze y Mario Sanz Cruz, 2013. Es fundador de la revista “Almendra de Oro”. Sus poemas han sido traducidos al francés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria