ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

lunes, 2 de marzo de 2015

El delegado provincial visita el programa de orientación laboral en marcha en Oria

El delegado provincial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta, José Manuel Ortiz Bono, ha valorado los resultados del Programa de Orientación e Inserción Sociolaboral Agrícola del Centro de Menores Tierras de Oria y el Centro de Menores Inserción Laboral de Purchena. El programa lo lleva a cabo la empresa Inserta Integración y Formación, una sociedad promovida por la asociación sin ánimo de lucro Ginso (Asociación para la Gestión de la Integración Social), que trata de mejorar y facilitar la incorporación al mercado laboral de colectivos de exclusión social. En una visita a las explotaciones agrícolas que hay junto al Centro Tierras de Oria, el delegado de la Junta ha conocido la actividad que realizan los menores con el cultivo de hortalizas y frutales en unas fincas que se encontraban abandonadas o que estaban en manos de personas mayores, y que han cedido parte de dichas fincas, dándoles servicio a las demás. En estas explotaciones, al mismo tiempo que se forma a los menores, los productos que se recolectan son comercializados posteriormente. En la actualidad cuentan con 13 fincas con una extensión aproximada de 11 hectáreas, donde están contratados 15 menores y jóvenes. El Programa de Orientación e Inserción, según han explicado al delegado provincial de Agricultura los representantes de Ginso e Inserta, tiene en cuenta la situación actual del mercado de trabajo y la dificultad de acceso al mismo de los menores y jóvenes, y en especial aquellos que cumplen una medida judicial. Por este motivo, se ha puesto en marcha este programa con la intención de facilitarles el acceso formativo-laboral y favorecer su inserción socio-laboral, y equiparar a estos colectivos en igualdad de condiciones y oportunidades al resto de la sociedad. Noticia compartida de La Voz de Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria