ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

martes, 30 de junio de 2015

EL AYUNTAMIENTO DE ORIA, EN COLABORACIÓN CON LA ASOCIACIÓN DE MUEJRES “LA POLACA”, ORGANIZÓ UNA RUTA GUIADA A CASTRIL

El pasado sábado 27 de junio el Área de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Oria, en colaboración con la Asociación de Mujeres “La Polaca”, organizó una ruta guiada al pueblo de Castril, en la provincia de Granada. Un grupo de 55 personas pudimos disfrutar de esta jornada, acompañados en todo momento por los guías Luis y Mª José Rodenas Morcillo, de la empresa local “Yoteguío”. Comenzamos con un recorrido por el casco antiguo, para desplazarnos a lo que fue el  central de la mañana; entrada a la sala museo de la Casa del Sol, proyección de un vídeo del Castillo y visita al mismo, la cual acabando en el mirador de la Peña, con unas magníficas vistas de la provincia de Granada, es un monumento natural Sagrado Corazón de Jesús, dónde se puede ver el Castillo con vestigios árabes de Castril correspondiente a la arquitectura del periodo islámico, el cual comprende murallas, torres vigilancia, alcazaba y torre del Homenaje, que data del siglo XII. Antes de finalizar el recorrido de mañana nos desplazamos al Centro de Visitante y se completo con un recorrido más detallado del casco antiguo, conociendo más en profundidad su arquitectura e historia. Después de comer en el restaurante La Fuente, un elaborado y exquisito menú, hicimos el Sendero de la Cerrada (Pasarela), pequeño sendero junto al río, pasaje de antiguas traviesas de ferrocarril horadadas en la roca. Y cerrando esta importante jornada de convivencia con la visita de la Iglesia Parroquial de Santa María, donde fuimos recibidos muy amablemente por su párroco, Sergio Joaquín Villalba Marcos. Fuente: Concejalía de Cultura. Ayuntamiento de Oria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria