ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

martes, 11 de agosto de 2015

EL FOTOGRAFO PABLO GARCÍA IBAÑEZ EXPONE SU OBRA EN ORIA

El pasado viernes 7 agosto, tuvo lugar en el ayuntamiento de Oria el acto inaugural de la exposición del fotógrafo olulense Pablo García Ibáñez. A cargo del Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Oria, Antonio Torrente Galera y del propio artista. Numerosos vecinos de Oria y de la comarca asistieron a dicho acto, entre ellos se contó con la presencia de sus hermanos, el pintor Andrés García Ibáñez y el filósofo José García Ibáñez. La exposición, que se podrá visitar entre el 7 al 24 de agosto en el Ayuntamiento de Oria, recoge una selección del trabajo realizado por el artista desde el inicio hasta la actualidad. La muestra incluye algunas obras pertenecientes al fondo de la Fundación Museo Casa Ibáñez y una sección fotográfica dedicada al barrio almeriense, La Chanca, aportando su visión personal. Su estilo fotográfico, adaptado a la nueva fotografía digital, puede calificarse dentro documentalismo; en este sentido, respectando los registros propios de la fotografía tradicional-no manipula, pese a usar el proceso digital- aporta, en cambio, una preocupación estética y compositiva de indudable modernidad y frescura. En su trabajo aparece siempre interesado, de igual manera, por la narración del instante, por el cometido testimonial de suceso, que por la belleza suprema del objeto y del detalle. La Fundación Museo Casa Ibáñez atesora tres de sus series más representativas y exhibe una selección. Fuente: Concejalía de Cultura, Ayto. de Oria.

1 comentario:

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria