ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

domingo, 30 de agosto de 2015

Oria y Cantoria, destinos de interior de excepción en ‘Costa de Almería’

En la Comarca del Almanzora brilla con luz propia su famoso mármol blanco que se ha utilizado en monumentos tan destacados como la Alhambra de Granada, La Mezquita de Córdoba o el Monasterio de El Escorial. Entre los pueblos que viven a su abrigo, destacan dos destinos de interior de gran historia como son Oria y Cantoria. Con un rico patrimonio tanto cultural como natural, Oria es uno de los destinos de interior más atractivos de la oferta rural y natural de ‘Costa de Almería’. Los amantes de los monumentos podrán disfrutar durante su visita a este municipio de la Basílica de nuestra Señora de las Mercedes, uno de los edificios más emblemáticos de Oria, declarado Bien de Interés Cultural en 1999 por ser uno de los edificios más representativos del Barroco almeriense. Completan el patrimonio religioso de Oria, la Ermita Vieja, la Ermita de San Gregorio, patrón del municipio y en la pedanía de los Cerricos, la Iglesia de San Bartolomé. De su época árabe se conservan varias torres vigías, como las ubicadas en la Rambla de Oria y en la barriada del Villar, en cuyas inmediaciones se localizan los restos del Castillo de la Balsa Vieja y el Fuerte de Olías. Esta última construcción conserva varios lienzos de muralla almenada. Una amplia oferta cultural que se completa con la gran variedad de paisajes naturales que ofrece el municipio y que abarca desde los almendrales más áridos hasta los lugares más húmedos poblados de grandes alamedas. El delegado de Turismo, Javier Aureliano García, insiste en “la labor que desde el Servicio Provincial de Turismo de la Diputación de Almería se realiza para la promoción y difusión de los productos y recursos turísticos que tiene el interior de la provincia”. Asimismo, ha aprovechado esta oportunidad para invitar a los propios almerienses y visitantes potenciales a conocer los enclaves privilegiados del interior de la provincia como éste. Más información en el Blog de Diputación de Almería.

2 comentarios:

  1. Te se ha olvidado decir que la ermita vieja esta en ruinas que tenemos unos baños árabes llenos de mierda y que nuestra fuente es ta sin agua y nuestro alcaide no se entera que la gente riega los huertas con los contadores trucados (esta como que no funcionan y valla si no funcionan se olle el agua pasar y la embalsan )

    ResponderEliminar
  2. El alcaide como no se espabile se ve de secano

    ResponderEliminar

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria