ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

jueves, 1 de octubre de 2015

A juicio dos promotores acusados de construir en Oria cinco casas sin licencia y en suelo no urbanizable

Cinco ciudadanos británicos con residencia en Oria se enfrentan este viernes a la demolición de las viviendas unifamiliares que adquirieron hace más de diez años en el marco de un procedimiento penal contra los promotores de las edificaciones, para quienes la Fiscalía interesa penas de prisión y multa como presuntos autores de delitos contra la ordenación del territorio. Las casas, localizadas en la Rambla de Oria, fueron promovidas y construidas supuestamente sin licencia municipal de obras y sobre suelo calificado como no urbanizable, por lo que el Ministerio Público considera que no son autorizables e interesa su derribo para, de este modo, restaurar la legalidad alterada. En la vista oral, el Ministerio Público va a solicitar, asimismo, que ambos promotores, uno de nacionalidad española y el otro de origen británico, corran tanto con los gastos de la demolición como con las indemnizaciones a los compradores en la cuantía de la cantidad pagada y gastos satisfechos. El juicio fue aplazado en enero después de que los letrados que representan a los ciudadanos británicos presentaran un incidente de nulidad de actuaciones argumentando que no había ofrecimiento de actuaciones a sus patrocinados y no se les había dado traslado de las actuaciones para formular acusación y proponer prueba en la fase intermedia del procedimiento. El abogado Gerardo Vázquez, quien defiende los intereses de un matrimonio septuagenario con «graves problemas de salud», remarcó la situación de «indefensión» en la que están los perjudicados y apuntaba a una «posible responsabilidad del Ayuntamiento de Oria que no habían podido alegar y sustentar al no haber sido parte en el procedimiento». Fuente: AlmeriaHoy.com

2 comentarios:

  1. Pues valla como esta el patio .los lababo la cocina .los dormitorios y sobre todo el trastero lleno de mierda

    ResponderEliminar

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria