ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

lunes, 16 de noviembre de 2015

Este fin de semana se ha celebrado la quinta edición de las jornadas micológicas MicoOria 2015

El CDNAO vuelve a reunir en Oria a casi 70 amantes de las setas, en una actividad organizada por el Club Deportivo Nueva Aventura de Oria, el Ayuntamiento de Oria y el IEA (Instituto de Estudios Almerienses-Diputación de Almería), en la que como novedad dentro del programa, además de la clásica salida al monte y charla informativa con el experto micólogo, D. Antonio Capilla García presidente de la Asociación Micológica Granadina, hemos disfrutado de una excelente charla gastronómica con taller incluido de elaboración de "pan de setas" y un postre en el que también estaba presente el ingrediente estrella, impartido magistralmente por D. Fernando Carricondo Guillén, chef-docente de la “Escuela Gran Capitán” de Córdoba. Durante la jornada los asistentes pudieron visitar nuestro pueblo y conocer de primera mano no solo nuestra montaña, sino nuestro patrimonio y monumentos urbanos, mientras participaban en la segunda edición de la "Ruta de la tapa micológica", donde los establecimientos colaboradores han confeccionado una rica tapa a base de setas para disfrute de los participantes. La tapa mejor valorada por los asistentes a estas quintas jornadas ha sido el "salteado de setas con jamón y calabacín" presentado por el Bar "San Miguel", con 228 puntos, a tan solo dos puntos del segundo clasificado, enhorabuena al ganador y a los otros tres bares colaboradores que han realizado un magnífico trabajo para con las jornadas micológicas, Restaurante-bar “Pepe”, Café-bar-restaurante “EE.SS.” y Bar “Orialeña”. Desde la organización queremos dar las gracias a todos por participar, a los bares y restaurantes que han colaborado, y especialmente a los patrocinadores por su entrega y dedicación, Carnicería El Parrita, Bodegas García Gil, Eco-Oria, Ana Reche Fotografía, Tecnoria.com, etc. Todas las fotos y videos en: www.micooria.blogspot.com 

1 comentario:

  1. Un acto social y gastronómico que dejara a nuestro pueblo en un buen pues social anivel oprovincial o a nivel de la comunidad ?

    ResponderEliminar

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria