ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

martes, 19 de abril de 2016

COAG declara la guerra a las avionetas antilluvia

A pesar de que la Guardia Civil no ha podido constatar la existencia de las llamadas avionetas antilluvia, la organización agraria COAG ha solicitado una reunión con el SEPRONA para transmitir las numerosas quejas de agricultores, apicultores y ganaderos de la provincia, quienes culpan a estos misteriosos aparatos de la sequía extrema que atraviesan sus cultivos.La organización agraria COAG Almería ha solicitado este lunes al SEPRONA una reunión urgente para “abordar el problema que existe con las llamadas avionetas antilluvia, que están afectado y alterando gravemente la climatología de la provincia que sufre una sequía extrema que está perjudicando a las explotaciones apícolas, agrícolas y ganaderas con especial incidencia en los municipios del norte de Almería”, aseguran desde COAG. La escasez de precipitaciones y las constantes estelas de avionetas que planean y atraviesan las nubes cuando se anuncian lluvias, “no se corresponden con maniobras de avionetas como nos intentan hacer creer. Cada vez se puede ver con mayor claridad que éstas atraviesan las nubes en diferentes direcciones soltando productos químicos que disgregan y disminuyen sustancialmente las precipitaciones, lo que está provocando una importante sequía, además, de la alteración medioambiental y climatológica que esto supone”, explican desde la organización agraria quien mantiene que en los últimos meses son cada vez más los agricultores y ganaderos los que contactan con COAG Almería para trasmitir su preocupación ante esta práctica. “Incluso en zonas como el Poniente almeriense hay gente que ha comprobado cómo el color de la lluvia muchas veces es de color amarillo chillón, lo que podría demostrar que esta precipitación se ha producido después de que hayan intentado, en algunos casos sin éxito, disgregar con sustancias químicas esas nubes cargadas de lluvia”. COAG Almería alerta, también, que la sequía está haciendo que nuestros pantanos y las comunidades de regantes se encuentren al límite ya que “el agua escasea. El precio del agua desalada es caro para los productores y los trasvases no llegan. Necesitamos una explicación y soluciones ante tal aberración. Modificar, sin necesidad alguna, nuestro clima lo único que viene es contribuir a la dureza que estamos viviendo con el cambio climático. Exigimos explicaciones, una investigación profunda y que se depuren responsabilidades. ¿Quién está contratando esas avionetas? ¿cuál es el fin de disuadir la lluvia?”, concretan. Página de denuncias COAG Almería ha habilitado, además, dentro de su página en Facebook un evento llamado Denuncias de avionetas antilluvia para que todas aquellas personas que posean vídeos o fotografías de la práctica de dichas avionetas las compartan públicamente para presionar y demostrar de esta manera esta perjudicial práctica que va en aumento y que la Administración central niega por activa y por pasiva ante el perjuicio que esto está conllevando al sector agrario de la provincia. Almeria360.com

1 comentario:

  1. Esto es una ruina ,valgame Dios esto no pinta nada bueno

    ResponderEliminar

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria