ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

jueves, 9 de junio de 2016

“El Registro de la Propiedad tiene que ser más fiable que el ‘top manta’”

Gerardo Vázquez, abogado de AUAN (Abusos Urbanísticos en el Almanzora No) exige que los procedimientos legales que afecten a una vivienda sean anotados en el Registro de la Propiedad para garantizar seguridad jurídica y evitar consecuencias a compradores de buena fe. En el Valle del Almanzora habrá unas 12.000 viviendas afectadas por esta situación. Los propietarios de viviendas ilegales exigen a la administración seguridad jurídica. Así lo pusieron de manifiesto durante una manifestación que tuvo lugar el pasado 19 de mayo en Vera. El letrado de Abusos Urbanísticos en el Almanzora No (AUAN) reclama que los procedimientos judiciales que puedan acabar en el derribo de una vivienda sean notificados e inscritos en el Registro de la Propiedad, un organismo del Estado que “tiene que ser más serio y fiable que el ‘top manta’”. Al mismo tiempo, demanda una solución para las viviendas que aún existen al margen de la ley, 12.000 en el Almanzora, 300.000 en Andalucía y más de un millón en el conjunto de España. Y, por supuesto, que se ponga fin al calvario de los Prior. Ver resto de la entrevista en Actualidad Almanzora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria