ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Almanzora. El Pleno de Diputación "garantiza" el servicio de extinción de incendios

El Pleno de la Corporación, a petición del equipo de Gobierno, ha decidido la elaboración de una moción institucional conjunta en la que se determinen las medidas y los acuerdos para defender y garantizar la prestación del servicio de extinción de incendios en la comarca del Valle del Almanzora. Este acuerdo se ha alcanzado después de que el alcalde de Albox haya tomado la determinación, de forma unilateral, de dejar de prestar el servicio de bomberos en esta comarca y haber anunciado el cierre del Parque de Bomberos. Javier A. García ha asegurado que la decisión de Albox ha sido todo un error y ha detallado que el Ayuntamiento va a ser el primer perjudicado por ella: “Es un error porque va a dejar de prestar una competencia municipal y porque el que va a perder es el Ayuntamiento de Albox. Los trabajadores del Parque de Bomberos nunca podrán pasar a la Diputación, sino que tendrán que incorporar a la plantilla municipal. Si el Parque tiene un presupuesto de 475.000 euros y se destina al personal 425.000 euros y, además, se dejan de percibir los 150.000 euros de la subvención que otorga Diputación: el Ayuntamiento sale perdiendo”, ha asegurado. El vicepresidente de Diputación ha destacado que el informe realizado por los servicios jurídicos de la Institución Provincial establece que de forma “nítida y clara” el servicio de extinción de incendios es de competencia municipal. Si bien la responsabilidad no es provincial, el presidente de Diputación ha optado, a decisión propia, no cobrar por este servicio a los ayuntamientos de la provincia menores de 20.000 habitantes. “La ley deja claro que la responsabilidad última no es de la Diputación, sino que es de los municipios. La Institución Provincial va en su auxilio porque no pueden prestar el servicio y les cobra un servicio. No obstante, el presidente ha decidido, a diferencia de lo que hacen el resto de Diputaciones, no cobrar ni un sólo céntimo a los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes”, ha apostillado el vicepresidente, que ha recordado la predisposición al acuerdo que ha demostrado el equipo de Gobierno al recuperar la ayuda al Ayuntamiento de Albox para mantener el Parque de Bomberos y la compra del camión-bomba. Javier A. García ha asegurado que la Diputación va a estar junto a los vecinos del Almanzora y que va a apoyar a los ayuntamientos para que todos los municipios puedan estar atendidos. Fuente: La Comarca Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria