ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

martes, 22 de noviembre de 2016

Encuentros con autores en Oria

Mañana miércoles 23 de noviembre a las 12:00 horas, el poeta y escritor Francisco Domene estará en el Colegio Público “San Gregorio” de Oria. Participando en la actividad “Encuentro con el autor”, dentro del Circuito Letras Minúsculas. Letras Jóvenes, organizado por el Centro Andaluz de las Letras, en colaboración con el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Oria.

Francisco Domene escribe poesía, ensayo, relatos y novelas juveniles, de ciencia ficción y de aventuras. En 1992 aparece su primera novela juvenil, La última aventura, de la que se han realizado hasta el momento nueve ediciones. En 1998 se le concedió el premio Artes y Letras de la Diputación de Almería por el relato El detector de inocentes y en 1999 publica su segunda novela Ana y el misterio de la Tierra de Mu. En 2001 aparece su tercera novela (Ciencia Ficción) El asunto Poseidón y en 2010 el libro Cuentos y leyendas de los dioses griegos. En 2011 ha publicado la novela para jóvenes Arañas en la barriga. A lo largo de su carrera literaria ha ganado premios como el Ciudad de Irún, el Antonio Machado, el Blas de Otero o el Ciudad de Burgos, entre otros. De su obra habría que destacar títulos como: Falso testimonio o El cristal de las doce. Y es el flamante Premio de Poesía José Hierro 2016, con el libro Ajuste de Cuentas.

Y el jueves 24 de noviembre a las 19:00 horas en la Biblioteca Pública de Oria, tendrá lugar un encuentro literario con el poeta almeriense, José Luis López Bretones. Dentro del circuito de la Ronda Andaluza del Libro 2016, organizado por el Centro Andaluz de las Letras, en colaboración con el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Oria. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Granada y ha sido coordinador del Aula de Poesía del Ayuntamiento de Almería, ha publicado hasta el momento cuatro libros de poemas, incluido El lugar de un extraño, que fue accésit del Premio Adonais en 1998. Con Ayer & mañana obtuvo en 2004 un accésit del Premio Internacional de Poesía Jaime Gil de Biedma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria