ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

martes, 31 de enero de 2017

La "Chirigota del Soto"

Una de las agrupaciones carnavalescas más destacadas del conjunto provincial es la Chirigota del Soto, que llegados desde Albox, Oria y Tíjola, mostrarán su carnaval en el Concurso de Agrupaciones de Almería. Tras el encuentro de chirigotas y murgas uruguayas, celebrado en la bella localidad valenciana de Gandía, la chirigota que dirige Juan Soto Quiles, este año se presentan bajo el nombre de ‘Esta noche carricoche’, han decidido mostrar su carnaval fuera de las fronteras provinciales participando en los Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Málaga y la localidad murciana de Cartagena, además de volver un año más al Certamen Nacional de Chirigotas de Águilas, Murcia. “También estaremos en Almería, participando en el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas que se celebra en el Auditorio Maestro Padilla y esperamos estar también en la gran final del Teatro Cervantes. Seguiremos mostrando lo mejor de nuestro repertorio en distintos municipios de la provincia, Albox; Vélez Blanco, Vélez Rubio, Oria...”, señalaron a LA VOZ. Juan Soto Quiles, director de la Chirigota; y Antonio López Pleguezuelo, colaborador en la dirección musical. Juan Soto Quiles es además el autor de letra y música, donde sus pasodobles, con temas de plena actualidad y crítica, junto a los couplés, con remate final, están cargados del humor propio de esta modalidad carnavalesca y muy acorde al ‘tipo’ (disfraz) que han creado este año. La artífice del tipo es la artista almeriense Lionela. “La idea surgió una noche que nuestro director vio una foto de un compañero de la otra chirigota albojense, la Chirigota del Gato. Este año se llaman ‘Con la que está cayendo”, comentó Antonio López Pleguezuelo. Fuente: Somosalbojenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria