ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

lunes, 11 de septiembre de 2017

El Obispo de Almería clausura el Año Jubilar en el Santuario del Saliente

Miles de personas han peregrinado a lo largo del último año como muestra de devoción a La Pequeñica. Este fin de semana continúan los actos religiosos.

El Año Jubilar ha llegado a su fin. Este viernes, 8 de septiembre de 2017, la Virgen del Saliente ha vuelto a recibir el calor de cientos de devotos que no han querido faltar a la clausura oficial de tan importante acontecimiento. Después de una noche de peregrinación hasta el templo, ubicado en el Monte Roel, esta mañana de viernes los actos de clausura del año Jubilar comenzaban poco después de las doce del mediodía. La Solemne Misa Pontifical presidida por el Obispo de Almería, Don Adolfo González Montes y la asistencia de autoridades como los Diputados de Fomento, Cultura, y PFEA, Óscar Lira, Antonio Rodríguez y Guillermo Casquet, respectivamente. La Senadora, Maribel Sánchez, y buena parte de la corporación municipal, además de vecinos de diferentes puntos de la geografía almeriense, y de fuera de ella, como las provincias de Granada y Murcia, especialmente. Tras la eucaristía que se alargaba hasta después de las dos de la tarde, se llevaba a cabo la solemne Procesión de alabanzas y se clausuraba oficialmente la Puerta Santa Jubilar. Hasta aquí, los actos más protocolarios, pero la llegada de peregrinos continuaba el resto del día con la Misa a las seis de la tarde, a las ocho y a las nueve y media de la noche. El fin de semana se espera que continúe la asistencia masiva de fieles que presentarán sus respetos y devoción a la Patrona y alcaldesa Perpetua de Albox. Aquellos que por trabajo o diferentes motivos no hayan podido acudir en el día de la Virgen, podrán visitarla mañana sábado. Hay prevista Santa Misa del Peregrino a la una y media, y a las ocho de la tarde. También el domingo habrá Solemne Misa de acción de gracias por el Año Jubilar del Saliente a parir de la una y media. Hasta el domingo se espera el recibimiento de autobuses, peregrinos y fieles, llegados desde numerosas provincias españolas. Lugares como Barcelona, Valencia, Murcia e incluso Francia, que cada mes de septiembre visitan a su Virgen del Saliente y que este año, cuando se cumplen 300 años de la llegada de la imagen, no faltarán a su cita. Noticia recogida de La Comarca Noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria