ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

lunes, 20 de noviembre de 2017

¿Por qué no llueve en España?

Aemet explica por qué se desvían las borrascas y sus frentes hacia el norte y el sur de la península Ibérica.
Las reservas de agua de los embalses españoles están en el nivel más bajo de los últimos 22 años y sigue sin llover. ¿Por qué no llueve? Aemet ha explicado este viernes que un anticiclón situado sobre la península Ibérica hace de "efectiva barrera contra las lluvias" que "desvía las borrascas y sus frentes hacia el norte y el sur de nuestras latitudes".

Esta es la razón por la que la lluvia evita nuestra país y deja mapas de satélite con poquísimas nubes y ninguna posibilidad de precipitaciones por ahora.

El mes de octubre fue calificado por la Agencia Estatal de Meteorología de muy seco. La precipitación media sobre España fue de 26 milímetros por metro cuadrado, lo que supone el 33% de la media de este mes, que es de 78 milímetros por metro cuadrado. Esta falta de lluvia se refleja sobre el terreno en imágenes preocupantes como la de la península Ibérica en tonos marrones que indica la ausencia de vegetación.

¿Cuándo se prevé que llueva?

Tampoco lloverá en España durante el paso de la borrasca calificada de ciclón tropical que estos días se desarrolla en el Mediterráneo central y que dejará fuertes precipitaciones entre Sicilia y la costa oeste de Grecia. Según las previsiones de wxcharts, las borrascas seguirán evitando la península Ibérica hasta al menos el viernes 24 de noviembre. Ese día se prevé la entrada de una borrasca por Galicia que cruzará la Península hacia el este durante el sábado y que el domingo pasará por las Islas Baleares. Este pronóstico está sujeto a cambios, ya que una previsión fiable no va más allá de una semana y con bastante incertidumbre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria