ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

martes, 5 de diciembre de 2017

La agroalimentación almeriense da sabor a la Navidad

Durante cinco días la Rambla Federico García Lorca de la capital se convertirá en una singular cocina. En ese espacio, ubicado en el Mirador de la Rambla, toman el protagonismo los productos integrados en el colectovo ‘Sabores Almería’, un amplio catálogo con algunos de los productos de la provincia que pasean por las cocinas su calidad.

Desde mañana y hasta el domingo se sucederán degustaciones, talleres de cocina para niños, demostraciones culinarias y la música en directo; se trata de atraer a los almerienses para que conozcan y aprecien los productos de la tierra. Hasta 29 empresas llevarán a esta Feria Sabores de Almería sus más elaborados productos, buscan con ello darlos a conocer y convencer a los ciudadanos en su mejor herramienta de márketing.

Las empresas

Estarán en los stands repartidos por el espacio destinado a este evento la Almazara de Lubrín, Cortijo El Cura ‘Eco Bodega’, La Gergaleña, Del Barco a la Mesa, Conservas Suflí, Cerveza Ecológica Alborán, Óleo Jarico, Quesería Medal Laujar, Quesería Seronés Artesano, Almazara Vega del Andarax, Los Amadeos, Panadería El Túnelm, Bodegas García Gil, Conservas La Receta, Cervezas Origen 1905, Óleo Almanzora, Chocolates La Virgitana, Dulces la Abuela María, Embutidos Artesanos Sierra Laujar, Licores Naturales, La Orza de Almería, Casa de Avío, Cervezas de Los Filabres, Lorrusso Food, Carnicería Gil ‘El Pavero’, Panadería Artesanal Javi y Raúl, Bodegas Lauricius, Cervezas La Cala y Cervezas Far West.

Bajo esas marcas se darán cita en las vísperas de las fiestas navideñas una variada gama de productos como vinos, aceites, conservas vegetales, pescados, carnes, salazones, panadería, embutidos, chocolates, productos ecológicos, cervezas artesanales, miel, mermeladas, cocktails o licores, entre otros.
Visualizar la calidad

El presidente de la Diputación, institución organizadora de la Feria, explicaba ayer durante la presentación que Almería sigue siendo una provincia desconocida para muchos en cuanto a la enorme variedad y calidad de sus productos agroalimentarios.

Y ese es uno de los objetivos declarados de este evento, con el que se pretende una amplia visualización de todos esos productos que forman parte de la oferta gastronómica de la provincia, “que ha trabajado durante años mucho y bien, así que ya es hora de que se conozca el resultado de ese esfuerzo”.
Muestrario

Y para darlo a conocer es por lo que se puso en marcha la iniciativa Sabores Almería. Amat señala que lo que se busca con esta feria es que los productos de la provincia se conozcan dentro y fuera de la provincia o del país. Dijo que la Unión Europea es muy grande “y tenemos que mirar afuera con nuestros productos de mayor calidad, porque mirar sólo el mercado nacional sería cerrarnos la posibilidad de abrir puertas al comercio internacional”.

Apoyo público y privado

Tanto Amat como la diputada de Agricultura, María López Asensio, alabaron el trabajo realizado por los empresarios almerienses y su compromiso para dar a conocer la rica producción agroalimentaria de la provincia, plasmada en eventos como el de esta semana.

Pero para celebrar un evento de estas características es esencial disponer del espacio y las infraestructuras y equipamientos necesarios para el desarrollo de las actividades previstas, algo para lo que se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Almería.
Para todos los gustos 

Los niños serán los grandes protagonistas; cada día habrá talleres temáticos, desde el tradicional ‘Goloso y divertido’ al ‘chocolateando’ el de productos del mar y, naturalmente, el dedicado a las hortalizas. Todos ellos desde las 11:30 hasya las 13 horas del miércoles al sábado.

La música comenzará cada día a las seis de la tarde (salvo el domingo que será a las 12:00 h) y los grupos encargados de amenizar el espacio gastronómico serán Lady Pop, Los Vinilos, The New Wave, Los Vinilos y Rockavinyl Band.

Y para el final una sorpresa: entre todos los compradores se sorteará una enorme cesta de productos almerienses. Noticia compartida de La Voz de Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria