ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

viernes, 1 de diciembre de 2017

Presentan el Plan de Vialidad Invernal 2017-2018

Un total de 79 profesionales, una treintena de máquinas y vehículos y el acopio de 578 toneladas de sal garantizarán normalidad en la circulación por las carreteras autonómicas de la provincia de Almería durante los temporales de nieve y heladas que suelen registrarse en esta época del año. El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Joaquín Jiménez, ha presentado hoy el plan de vialidad invernal 2017-2018, que se puso en marcha el pasado 1 de octubre y que se prolongara hasta el primer trimestre del próximo año. Jiménez, acompañado de la alcaldesa de Chirivel, Emma Sola, y los alcaldes de Vélez Blanco, Antonio Cabrera, y de Vélez Rubio, Miguel Martínez-Carlón, ha explicado que con esta campaña “se trata de garantizar un tránsito seguro en las carreteras, actuando de forma preventiva ante el anuncio de temporales y resolviendo en la mayor brevedad posible las incidencias una vez que se producen”. El protocolo de actuación, ha destacado el delegado, se realiza desde los distintos centros de Conservación Integral con los que cuenta la Consejería en la provincia de Almería, “cuyas tareas se ejecutan de manera conjunta con la Guardia Civil de Tráfico y el Servicio de Emergencias 112”. Para ello, los técnicos de las labores de conservación localizados en las zonas de mayor altitud dispondrán de 30 máquinas y vehículos, entre los que destacan siete camiones quitanieves, y del acopio de sal en distintos puntos para poder actuar de forma rápida y segura. De hecho, Jiménez ha destacado que este año se ha añadido un nuevo punto de reserva de sal, localizado en el kilómetro 42 de la A-334, en Tíjola. Los tramos de carreteras donde existe mayor probabilidad de riesgo de nevada y/o helada dentro de la red viaria autonómica de la provincia de Almería se sitúan en las carreteras A-317(Los Vélez y María), A-327 (de Huércal-Overa a Vélez Rubio), A-334 (de Olula del Río a Alcóntar), A-348 (de Canjayar, a Cherín), A-349 (Tahal, Macael), A-391 (El Marchal), A-399 (Partaloa, Oria y Chirivel), A-92 (Abla, Fiñana), A-92N (Vélez Rubio, Chirivel y El Contador), A-1100 (Uleila del Campo, Cobdar), A-1176 (Fiñana), A-1178 (de Serón a Gérgal) y A-1180 (Fondón). Noticia compartida de La Comarca Noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria