ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

martes, 2 de enero de 2018

Las empresas cárnicas almerienses en auge

En Almería existen 66 empresas inscritas en el Registro de Industrias Agroalimentarias de Andalucía, especializadas en la elaboración de productos cárnicos de alta calidad, las cuales representan el 14,01% del total de industrias de la provincia. Estas industrias cárnicas se encuentran repartidas en 28 municipios (Huércal de Almería, Almería, El Ejido, Gádor, Tabernas, Níjar, Serón, María, Alcóntar, Vícar, Huercal-Overa, Benahadux, Berja, Tíjola, Pulpí, Purchena, Albox, Alhama de Almería, Oria, Laujar del Andarax, Sorbas, Chirivel, Laroya, Macael, Tahal, Velez-Rubio, Lubrín y Fondón). Las industrias cárnicas almerienses se dedican principalmente a la fabricación de embutidos, secaderos de jamones y embutidos, (representan el 75% de las industrias), salas de despiece de carnes, mataderos de todas las especies animales. Además, Almería cuenta con una de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) que hay repartidas por Andalucía, en concreto la IGP de ‘Jamón de Serón’. Según declaraciones de Ortiz, “la provincia de Almería cuenta con una de las cabañas de ganado porcino más importantes de Andalucía: más de medio millar de explotaciones almerienses ceban mas de un millón de cerdos, el 15% del censo y más del 22% de la producción de este subsector en la región. Una vez engordado el cerdo, buena parte de este ganado se vende fuera. Sin embargo, un volumen importante de la producción se elabora en nuestra provincia con el clima como aliado para la curación de los productos cárnicos”. Asimismo, la exportación de productos cárnicos está aumentando. En la última campaña, la cantidad de producto exportado superó las 45 toneladas, siendo sus principales países de destino Andorra, República Dominicana, Suiza y Estados Unidos. Más información sobre este tema pinchando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria