ATENCIÓN: Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía, por lo que cada cual debe de hacerse responsable de su contenido y se pide que comente con respeto y educación. Gracias.

martes, 8 de mayo de 2018

Nueva oferta pública de suelo con 73 parcelas repartidas por la provincia

El suelo residencial libre está repartido por los municipios de Cuevas del Almanzora, Lubrín, Oria, Tabernas y Vélez Rubio.

La Consejería de Fomento y Vivienda ha lanzado una nueva oferta para la venta de suelos urbanizados titularidad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía que estará abierta hasta el próximo 24 de mayo. Esta segunda oferta del año incluye en la provincia de Almería 73 parcelas para uso residencial, con capacidad para 249 viviendas libres y protegidas, y otros 122 solares de carácter industrial y ter-ciario destinados a la instalación de empresas. 

Según ha informado el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Antonio Martínez, «la oferta sale al mercado por un importe de 13,3 millones de euros y suma un total de 195 parcelas, con 149.508 m2, de los que la mayor parte, 131.651 m2, son suelos productivos localizados en los municipios de Fines, Gérgal, Pulpí y Serón, mientras que los restantes 17.857 m2 tienen calificación residencial». 

Los suelos residenciales permitirán construir 72 viviendas protegidas en dos parcelas con 1.449 m2 disponibles para ello en El Ejido. El suelo residencial libre está repartido por los municipios de Cuevas del Almanzora, Lubrín, Oria, Tabernas y Vélez Rubio, en los que se reparten las 71 parcelas con 16.407 m2 ya urbanizados para que promotores privados puedan construir hasta 177 viviendas. En esta nueva oferta, la Junta pone también a la venta tres trasteros en Huércal de Almería, cuatro locales comerciales en Pechina y otros dos en Benahadux.

Impulso a la vivienda protegida

El delegado ha puesto de relieve que «la decisión de retomar la actividad de venta de suelo público pretende contribuir a impulsar la economía y a generar empleo, poniendo a disposición de la iniciativa empresarial estos activos públicos para la promoción de viviendas y fomentando así el desarrollo del sector de la construcción, tan castigado por la última crisis».

Antonio Martínez ha explicado que «los resultados de esta nueva oferta generarán, además, nuevos ingresos a la Administración autonómica, que permitirán seguir desarrollando las políticas sociales de vivienda impulsadas por el Gobierno Andaluz, al tiempo que facilitarán el impulso en la provincia de otra de otra de nuestras líneas estratégicas, como es la promoción de vivienda protegida, con el objetivo de facilitar a la ciudadanía el acceso a una vivienda de forma asequible».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios vertidos sobre cualquier entrada de este Blog, son propiedad de quien los envía. Cada cual debe de hacerse responsable de su contenido. Por favor comente con respeto y educación, gracias.

PUBLICACIONES ANTERIORES ORDENADAS POR MES

OTROS BLOG´s INTERESANTES DE LA ZONA


S.A.T. ECO-Oria

Oretanos

DXT Oria

Micología en Oria

Almonds, Olives and Eagles

Copliquias juenas

Green Galley

OriaVerde

Plantar Árboles

C. D. Nueva Aventura de Oria